domingo, 3 de abril de 2011

Llegamos hasta Viña del Mar (Chile) en el primer viaje de 2011.

Miércoles 23 de Marzo, es medio día y llueve en Sunchales, parece un mal augurio para estrenar los viajes de este 2011. A las 13.30 horas nos encontramos Pablo, Rubén y Alejandra (los invitados en esta ocasión) y el rauli. Si bien sigue lloviendo, a las 13.40 horas partimos.

El primer tramo se presenta complicado, viento muy fuerte del costado izquierdo y lluvia, extremamos precauciones hasta Eusebia donde se nos une Hugo. Al llegar al cruce de Brinkmann y cuando nos dirigimos hacia San Francisco, el viento se hace muy fuerte de frente y la lluvia sigue. Pasando San Francisco la lluvia se corta y comenzamos a viajar con pavimento seco.  

Luego de un café de por medio y algunos mates en Villa María seguimos un tramo mas y nos encontramos con champi, el dani y el mono en la ruta. Desde allí hasta Río Cuarto viajamos todos juntos. 

Cuando llegamos al hotel en Río Cuarto, Juan Carlos de Aldao, que tuvo que rehacer su itinerario de viaje por la lluvia, ya nos esperaba cómodamente instalado.

El Jueves partimos hacia Uspallata. Desde Río Cuarto seguimos a Achiras, La Punilla, La Toma, El Volcán para llegar a San Luis. Desde ahí hacia Mendoza para llegar a las 17 horas a Uspallata (previa parada en el embalse de Potrerillos para un descanso con mates y facturas de por medio).

Viernes. 7.50 horas. Partimos hacia Chile!!! El clima se presenta despejado, pero muy frío en los comienzos. El tramo desde Uspallata al paso fronterizo Cristo Redentor nos llena de paisajes a ambos costados del camino. Llegamos a la frontera y tras un ágil trámite pisamos suelo chileno.

La bajada por los Caracoles del Portillo nos impacta y nos obliga reiteradamente a parar para sacar fotos y filmar algunos "videitos". Tras cargar nafta en Los Andes, llegamos a Viña del Mar a las 14 horas.

Como el tiempo es acotado, sacamos unas fotos, almorzamos sobre el mar y emprendemos el regreso.

Como era de esperar, la tardecita nos llega rápido en la ruta y al llegar a la frontera, mientras hacemos los trámites aduaneros, la oscuridad se apodera del camino. Es por esto que el tramo Horcones a Uspallata lo hacemos de noche llegando a Uspallata a las 21.30 horas.

El Sábado comenzamos a emprender el regreso. De Uspallata salimos con la intención de visitar el Hotel Termal de Villavicencio. El primer tramo ripiado lo hacemos sin inconvenientes. A medio camino, la niebla espesa y el ripio en mal estado se apodera de la escena por lo que ajustamos la conducción para hacer el tramo con mucha precaución y sin ningún apuro.

Luego de la visita al hotel, partimos por pavimento hacia Mendoza a cargar nafta. Desde allí seguimos hacia Lavalle girando al este para dirigirnos a El Encón por la ruta 142. Desde allí hacia Quines por la ruta 20 llegando a Villa Dolores a las 20 horas luego de algunas demoras por algún conductor perdido!!!!

Domingo. A media mañana emprendemos la última etapa del viaje. El camino de las Altas Cumbres cordobesas corona un viaje espectacular. Media tarde y todos estamos en casa.

Fueron aproximadamente 2680 kilómetros que recorrimos sin inconvenientes mayores. Con un excelente grupo humano que se ajustó a los demandantes tiempos del viaje y que disfrutó de los bellos paisajes que se presentaban permanentemente.

Un párrafo aparte para champi, dani, mono y carlitos. Demostraron que no hace falta una moto de gran cilindrada para hacer un viaje de estas características. Solo hacen falta ganas de viajar y de disfrutar!!!!!!

Suncho inaugura así el 2011, festejando su primer cumpleaños con un viaje de moto turismo!!!

Y LAS RUEDAS SIGUEN RODANDO!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.